viernes, 15 de enero de 2016

Cultura Organizacional; Publicado por: Maria Sanchez, Marian Lunar, Manuel Aponte, Yorman Barreto y Dannelis Gonzalez


La Cultura Organizacional; Es la unión de normas, habitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de sus integrantes.

La cultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas. Es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de la gerencia para cambiar la cultura de la organización de acuerdo a las exigencias del entorno.

Las organizaciones son la expresión de una realidad cultural, que estan llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y tecnológico, o por el contrario como cualquier orgsanismo encerrarse en el marco de sus limites formales. En ambos casos esa realidad cultural refleja un marco de valores, creencias, ideas, sentimientos y voluntades de una comunidad institucional.

La cultura organizacional sirve de marco de referencia a los mienbros de la organización y da las pautas acerca de como las personas deben conducirse en esta. En muchas ocasiones la cultura es tan evidente  que se puede ver que la conducta de la gente cambia en el momento en que traspasa las puertas de la empresa. 

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