CULTURA ORGANIZACIONAL
La cultura organizacional es el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes que los integrantes de una organización tienen en común. La cultura ofrece formas definidas de pensamiento, sentimiento y reacción que guían la toma de decisiones y otras actividades de los participantes en la organización.
toda organización exitosa tiene una fuerte cultura que atraen, retienen y recompensan a la gente por desempeñar roles y cumplir metas pautadas por la empresa. Uno de los roles más importantes de la gerencia destacar la cultura, con el cual se tendrá un efecto importante en la filosofía y el estilo administrativo. La filosofía de una persona ofrece lineamientos para la conducta. El estilo administrativo es la diferencia con la cual se destaca un buen administrador.
como definición de nuestro punto a trata que teniendo claro es la Cultura Organizacional. en el cual se hace sentir la importancia de los valores y creencias compartidos y su efecto sobre el comportamiento.
como un dato adicional que nos parece de mucha importancia que en Cultura Organizacional de Éxito los
siguientes ocho puntos se consideran como claves para el desarrollo de una
cultura organizacional:
siguientes ocho puntos se consideran como claves para el desarrollo de una
cultura organizacional:
- Una orientación hacia la acción, a fin
de que se cumpla. Aun cuando las compañías podrían ser analíticas en su enfoque
ante la toma de decisiones, no están paralizadas por este hecho (como muchas
otras parecen estarlo) - Orientación al cliente, donde todos los
recursos y el personal de la compañía dirigen sus actividades cotidianas a la
satisfacción de las necesidades del cliente. - Autonomía y decisión, a fin de fomentar
el surgimiento de líderes e innovadores para la organización. - Productividad a través de la gente, lo
que considera a la gente como el activo más importante de la empresa, y
consideran como inversión el dinero destinado hacia ellos, como fuente
fundamental de mejoramiento. - Compromiso con los valores, desde los
niveles superiores de la compañía. La alta dirección se mantiene en estrecho
contacto, visitando y dialogando con "el frente de batalla" - Cercanía al negocio, conocimiento del
negocio, sus fortalezas y debilidades, sus amenazas y oportunidades. - Organización simple con solo el
personal necesario, donde cada quien sabe la parte de valor que agreda a los
productos y servicios, y participa en su administración. - Rigidez y flexibilidad, aceptación de
ambos de acuerdo a la dinámica del cambio y sus circunstancias.
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