jueves, 21 de enero de 2016


publicado por: Johnny Heredia 



La Cultura Organizacional; Es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas u otras por parte de sus integrantes.

La cultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas. Es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de la gerencia para cambiar la cultura de la organización de acuerdo a las exigencias del entorno.

toda organización exitosa tiene una fuerte cultura que atraen, retienen y recompensan a la gente por desempeñar roles y cumplir metas pautadas por la empresa. Uno de los roles más importantes de la gerencia destacar la cultura, con el cual se tendrá un efecto importante en la filosofía y el estilo administrativo. La filosofía de una persona ofrece lineamientos para la conducta. El estilo administrativo es la diferencia con la cual se destaca un buen administrador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario