martes, 19 de enero de 2016

       Publicado por: Desiree Quevedo, Mariaca Betancourt, Alberto Cortez, Deirys Carrazquel, Michell Paredes, Gustavo Villegas. como equipo..


Dentro estudio de la Administración pública como realidad organizativa, la revisión de aspectos jurídicos, económicos, sociológicos por si solos, parecen insuficientes toda vez que “las administraciones públicas en Venezuela han adquirido nuevas funciones y objetivos que han originado sustanciales cambios en su composición y estructura, de tal forma que la aproximación organizativa parece ineludible.”
Los administradores públicos trabajan en un contexto organizacional  complejo orgánico, en el que se toman decisiones que afectan la vida de los particulares, y para las que se emplean recursos públicos, sus decisiones se realizan con base a las leyes y normas públicas, y se justifican en la necesidad de que resuelvan los problemas que pueden surgir en la sociedad, además señalan que “la actividad gubernativa se ocupa casi exclusivamente en la mediación entre una parte de la sociedad y otra¨
El cambio y la innovación de las prácticas administrativas en la administración pública, son los ejes rectores de la nueva visión que formaran parte de lo que sería la cultura organizativa para esa gerencia. Es necesario identificar cuáles son los cambios que afectan para poder aproximarse a las variables que inciden en la gestión pública. La década de los 90, en la administración pública se podría denominar como de la "incertidumbre institucionalizada" La incertidumbre ya es parte del acontecer diario de las organizaciones

        El Cambio organizacional es una de las características que ha ido definiendo a nuestra era. se puede tener como punto de partida, tres categorías de análisis: la eficiencia, eficacia y la legitimidad.
1. La eficiencia en la Administración pública, se demanda en los niveles operativos, requiere una modernización de la tecnología administrativa a este nivel. El cambio organlzacíonal tiene como criterio los procesos decisorios en terminos sociales
2. La eficacia está dedicada al nivel medio de la Administración Pública, aquí radica la funcionalidad y calidad del aparato público. La eficacia es eje sustantivo del cambio organizacional. Las técnicas administrativas y su eventual modernización están enfócadas en su funcionalidad. Los procesos administrativos deben responder a los objetivos de la propia administración.
3. La legitimidad es la capacidad de respuesta de la organización como un todo ante un medio ambiente turbulento. El medio ambiente y su relación con la organización es el puente en el que la legitimidad se sustenta.

Establecer como objetivo fundamental en las organizaciones publicas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario